¡NORTHSLAVE: el metal está vivo en Santiago de Compostela!

image article ¡NORTHSLAVE: el metal está vivo en Santiago de Compostela!

NORTHSLAVE  es una banda de metal de Santiago de Compostela compuesta por Javier Mosquera en la guitarra, Javier Gestal en la batería, Pablo Rivas en la guitarra y voz y Jesús Redondo en el bajo.

Completamente independientes, la banda metalera acaba de entrar en estudio para grabar sus primeras temas. Intensa mezcla de influencias diversas, thrash y death, de momento, estos muchachos nos dejan escuchar sus canciones en vivo.

Aquí pueden encontrar una grabación en directo durante su show con la gran banda española CRISIX en la sala Malatesta el 18 de febrero en Santiago de Compostela.

La banda fue formada en septiembre de 2019. El guitarrista Javier Mosquera estuvo anteriormente en otras bandas: C-191 y LAMBSKIN. El baterista, Javier Gestal, tocó en EMBRACE ME OCEAN: la famosa banda que compartió tarima con SEPULTURA en el 2000, y  también estuvo en otras bandas como OCTUBRE 28, y PRIMITIVE. Pablo, el vocalista, fue parte de  TWELVE SUNSETS, y Jesús, proveniente de Madrid, tocó en varias bandas de ska.

JAVIER MOSQUERA nos cuenta sobre todas las etapas del nacimiento de la banda, y más adelante, nos habla de de sus expectativas para con la banda.

NORTHSLAVE nació de las cenizas de la anterior de Javier: LAMBSKIN, que se definía como rap metal. Ganso y él decidieron retomar algunas de las canciones de esta agrupación para empezar otro proyecto. En el año 2019, durante el KANEKAS FEST en Cangas Do Morrazo, conocieron a Pablo, quien decidió unirse a este proyecto. El rol de bajista lo tenía Carlos Fuentes, que más tarde decidió abandonar NORTHSLAVE para centrarse mas en su otra banda: DISMAl. Asi que, citando al mismísimo Javier: « Le ofrecimos el puesto de bajista a Jesús, que no dudó ni un momento… »

NORTHSLAVE tocó el 14 de mayo en la ciudad de Pontevedra en Galicia, junto a la banda death-thrash INSANIAM y el 21 de mayo volverán a presentarse en Santiago de Compostela en la sala Moon acompañados de la banda de metalcore: BRUTAL.

image article ¡NORTHSLAVE: el metal está vivo en Santiago de Compostela!

Pueden obtener noticias, fechas de conciertos e información sobre su próximo disco en Facebook bandcamp @northslaveofficial 

Partager

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.